(01) 257-7315 | +51 910 226 824
agenda@elsembradortv.com
Yasmina, de África del Norte, conoce muy bien la pérdida y la persecución. Cuando confió en Jesús por encima del islam, esta joven soltera, ahora siendo cristiana, se convirtió en un objetivo directo en su familia musulmana. La situación se intensificó al casarse con un cristiano. Después de que él fuese arrestado por su fe, la pareja supo que no tenía otra opción: huyeron de su país, con la esperanza de volver algún día. Su historia señala la urgente necesidad de libertad de religión y reunión en África del Norte, y cómo la decisión de aceptar a Jesús en una sociedad musulmana crea varios niveles de vulnerabilidad para las jóvenes solteras e incluso casadas.
Tras perder a su padre en el 2006, Yasmina comenzó a interesarse seriamente en Dios y a cuestionar de verdad su existencia. Mientras estudiaba Derecho en la universidad, algunos de sus compañeros de clase la animaron a recurrir a su fe musulmana para ayudarla a encontrar consuelo tras perder a su padre.
«Mis amigos de clase me animaron a leer el Corán y a rezar cinco veces al día para conocer a Alá y su palabra, para así poder encontrar respuestas a mis preguntas sobre la existencia de Dios y la complicada cuestión del mal y el sufrimiento», cuenta Yasmina. «Pensé que a lo mejor me ayudaría a superar mi tristeza y ansiedad».
Pero cuando murió su madre, la duda volvió a entrar en su vida y de nuevo la atormentó la cuestión de la existencia de Dios. «Siempre era el tema de la maldad y el sufrimiento lo que me llevaba a buscar a Dios», explica Yasmina. «Mi madre enfermó debido a un tumor. Hicimos todo lo posible para sanarla, incluso imploré a Dios para que la curase. Pero, desgraciadamente, se fue con mi padre».
Unas horas antes de que su madre falleciese, mientras lidiaba con la duda, Yasmina tuvo estos pensamientos: «Dos días antes de que mi madre muriese, durante el mes de Ramadán, estaba sola en mi habitación reflexionando sobre la existencia de Dios», rememora. «Pensé: ‘Si en realidad existe, lógicamente Él me escuchará y responderá a mis preguntas’. Así que comencé a decirle: ‘Si existes, ¿quién eres? ¿Eres de verdad el que describe el Corán o hay otro Dios?’».
En este documental que realizamos junto a Blue Rec Films y Desafio Mundial, mostramos la gran obra que realizan estos misioneros en medio de un país musulman.
Damos gracias a Dios por estas valientes personas que dicen SI al llamado De Dios.
Todos los derechos reservados | Medios de Comunicación El Sembrador